Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Enseñamos valores; con "valores".


http://co.globedia.com/sabe-cuales-alimentos-plantas-deben-consumirse-evitar-arrugas

Publicado por GRACIELA PARRA activado 27 Abril 2010, 17:54pm

Etiquetas: #SALUD Y BELLEZA

Las arrugas son una de las caracteristicas mas notables en las personas que dicen de su edad o de la mala nutricion, asi como las arrugas normales en una edad adulta, hay tambien muchas personas jovenes que hoy en dia las tienen

imagen Xochitlndc.blogspot.com/

Las dietas no adecuadas, escasas en alimentos naturales sanos, con poca aportación en vitaminas, minerales u otros componentes que deberían nutrir la piel son causas muy frecuentes.( Debería evitarse el consumo exagerado de grasas animales, el alcohol, el tabaco y los dulces.

 

Cada vez es mas amplio el tema de que las plantas aportan grandes beneficios a la salud de las personas y dia a dia la medicina natural esta ocupando o recuperando un espacio que se habia perdido y que hoy no solo son utilizadas para curar enfermedades, sino tambien para preparar productos para el cuidado de la piel y del cabello.

Uso Externo

 

Con las plantas siguientes se realizan cremas para elaborar mascarillas que se aplicarán sobre la piel con la finalidad de hidratarla y proporcionarle alimentos y aceites para que se mantenga lisa por más tiempo. Tendremos en cuenta que aquellas cremas que sean aceitosas solamente se aplicaran en pieles secas, mientras que para las pieles grasas se aconseja utilizar mascarillas con plantas que no sean grasientas y nunca aplicar aceite, lo que supondría un exceso de grasa sobre la piel

 

Pepino (Cucumis ssp. ) Una buena manera de realizar una crema suavizante después de una fuerte exposición solar consiste en triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante media hora o tres cuartos de hora. Este mismo tratamiento resulta muy adecuado para aliviar pieles que sufren dermatitis o quemaduras no solares. . Un rodajas de pepino aplicadas sobre la piel durante unos minutos ayuda a eliminar las arrugas.

 

Aguacate( Persea americana) Utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas, constituye un buen bálsamo para la piel. Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro. El aguacate, por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales, o secas, pero no debería aplicarse sobre pieles grasas.

 

La edad de la piel produce una serie de consecuencias : manchas, verrugas, palidez, lunares, sequedad en la piel, hematomas, moretones, frío, etc

 

Zanahoria( Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece ademas la tersura de la piel.

 

Fresa( Fragaria vesca) Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

 

Almendra( Prunus amygdalus) La almendra y especialmente el aceite de almendras entra en la composición de muchos preparados de belleza, para hidratar la piel y evitar la formación de arrugas, así como en casos de dermatitis o quemaduras de la piel.( Realizar masajes utilizando este aceite) No aplicar sobre pieles grasas.

 

Cacao( Theobroma cacao) Por su riqueza en linolina, el cacao se utiliza para regenerar las pieles secas arrugadas por la vejez y los malos usos. ( Mezclar 100 gr de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva. Añadir crema de leche al mismo tiempo que se va removiendo hasta que se forme una crema espesa y aplicarla en forma de mascarilla durante media hora sobre la cara. Limpiar con agua fría.

 

Uva( Vitis vinifera) Usada externamente la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y

embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes de la piel, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad . La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para eliminar las arrugas.

 

Con el paso de los años la piel se vuelve más delgada, menos elástica y con una proporción de grasas y pigmentos menor

 

Limon El limón, por su riqueza en vitamina E, constituye un buen antioxidante. Puede realizarse una preparación a base de limon y perejil para eliminar las arrugas. ( Dejar reposar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso de agua durante una noche. A la mañana siguiente mojar la cara con esta mezcla hasta que se seque naturalmente)

 

Otra preparación interesante es mezclar unas gotas de limón con una cucharada de miel caliente y otra de yogur. Remover bien y aplicar en forma de crema sobre el rostro durante 3/4 de hora. Luego lavar bien la cara.

 

Olivo ( Olea europaea) El aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad. Simplemente se puede aplicar directamente sobre el rostro en forma de masaje o entra en combinación con otras planta para la elaboración de cremas faciales para pieles secas, como siguientes:

 

Bálsamo del samaritano: Se forma mezclando a partes iguales aceite de oliva, vino blanco y clara de huevo. Todo ello batido hasta formar una pasta que se aplica sobre la piel

 

Crema para las patas de gallo: Calentar al baño María 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de cera virgen y media cucharadita de manteca de cacao. Enfriar y añadir dos cucharadas de agua de rosas. Remover hasta formar una pasta espesa que se aplica sobre las patas de gallo .

 

Crema para pieles secas:Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de lanolina licuada al baño María y aplicar sobre la piel.

 

Truco: Una mascarilla realizada simplemente con miel calentada al baño María, a la que se le pueden añadir opcionalmente jugos de fruta, hidrata la piel y quita las arrugas ( Aplicar durante media hora sobre el rostro, limpiar y lavar con agua fría)

 

Recetas para nutrir nuestra piel, prevenir y tratar las arrugas.

  1. Zanahoria. Cuece 2-3 zanahorias y tritúralas de manera que te quede un puré. Aplícatelo en la cara y cuello. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira la pasta con agua tibia. Con esta crema no sólo estás previniendo y tratando las arrugas, sino que también ejerce como protector solar. Hazlo 1 o 2 veces a la semana, sobretodo en verano
  2. Yogur. Aplica directamente sobre la piel un yogur natural y deja actuar durante 10 minutos. Retíralo con agua i. Repítelo dos veces a la semana. Es fantástico para revitalizar la piel.
  3. Fresas. Licua 6 fresas maduras. Mezcla este jugo con un clara de huevo a punto de nieve, y añade 10 gotas de agua de rosas. Mézclalo todo muy bien y aplica la mascarilla por toda la cara. Déjalo actuar 15 minutos hasta que se quede seco y duro. Retíralo con agua tibia y sécate la cara mediante pequeños golpecitos con los dedos. Si quieres potenciar más el efecto aplícate una infusión de manzanilla y déjala secar.
  4. Ajo, huevo y limón. Mezcla dos gotas de jugo de ajo con una clara de huevo y dos cucharadas de jugo de limón. Póntela por el rostro evitando la zona de los ojos. Una vez se seque, déjala actuar unos 20 minutos más para que el cutis se distienda. Para eso es recomendable estar relajado. Retirar con un algodón humedecido con agua de rosas.
  5. Zumo de naranja y miel. Mezcla 3 cucharadas de zumo de naranja con una cucharadita de miel. Añade un poco de harina de avena de manera que quede una pasta cremosa. Extiéndetela por el rostro y déjala actuar unos 15 o 20 minutos. Aclarar con agua tibia. La vitamina C y las propiedades nutritivas de la miel ayudarán a mantener el cutis joven más tiempo.
  6. Clara de huevo para las bolsas de los ojos. Mezcla a partes iguales clara de huevo batida a punto de nieve y glicerina líquida. Aplícate la crema y déjala secar. Retirar con agua tibia, y aplicar una crema o mezcla nutritiva o hidratante.
  7. Yema de huevo como crema nutritiva. Mezcla dos yemas de huevo, una cucharada de germen de trigo y tres cucharadas de miel. Aplícatelo en rostro y cuello y deja actuar. Lavar con agua tibia.
  8. Yogur, miel y zumo de limón. Coge una cucharada de yogur natural bio añádele una cucharilla de miel (para que emulsione bien caliéntala con un mechero) y 10 gotas de zumo de limón. Aplícate la mezcla en el rostro durante 45 minutos y retíralo con agua tibia. Al tercer día notarás los resultados.
  9. Almendras dulces, agua de rosas…. Fantástica crema para las arrugas. 175g aceite de almendras, 125g agua de rosas, 35 gr de cera de abejas, 10 gotas de esencia de rosas y 15 g de manteca de cacao. Fundir al baño María. Puedes envasar la crema para que puedas llevarla de viaje o guardarla. Utilízala dos veces al día mañana y noche.
  10. Perifollo. Planta aromática cuyo jugo contiene abundantes vitaminas y minerales imprescindibles para la piel. Coloca sobre la cara y cuello compresas impregnadas en su jugo fresco. Mantén las compresas entre 15 y 20 minutos. Para un mejor resultado aplicarlo cada noche.
  11. Clara de huevo para las arrugas de la comisura labial. Bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con un cucharadita de harina integral de trigo hasta formar una pasta homogénea. Extiende la mezcla sobre la comisura de los labios y deja actuar hasta que se seque. Se elimina con agua tibia. Repítelo todos los días durante una semana y luego de vez en cuando. También sirve para las patas de gallo.
  12. Col o berza. Licua unas cuantas hojas de col o cócelas. Aplica el jugo con algodón en el cutis, cuello y escote y deja secar al aire para que la piel absorba sus principios activos.
  13. Centella asiática. Es un planta muy utilizada para la elaboración de cremas antiarrugas. Según la OMS los preparados de centella están indicados como cicatrizante, en especial para acelerar la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas, así como de quemaduras de segundo y tercer grado y prevención de estrías gravídicas. También son utilizadas para el tratamiento de la Psoriasis y lesiones cutáneas del herpes simple. Para elaborar la crema: se vierte en una cazuela tres pellizcos de la centella asiática (planta) y se cubre con aceite de almendras dulces. Se calienta a fuego lento hasta la ebullición, se cuela a un recipiente y se añaden 25g de cera virgen junto con 10 gotas de esencia de lavanda y el contenido de dos perlas de aceite de onagra. Se remueve bien hasta que quede bien homogéneo y se envasa. Se le puede añadir también 2 centímetros cúbicos de colágeno vegetal, para un mejor resultado.

Bebe mucha agua, unos 10 vasos al día, mantén una dieta saludable, no abuses del alcohol ni del tabaco, vigila con el sol. Piensa que todo lo que puedas hacer hoy lo agradecerás mañana.

GRACIELA PARRA CHACON

fuente www.botanical-online.com / www.alimentosysecretos.com

 

17

Sobre esta noticia

Autor: Graciela Parra Chacon
Noticias totales de Graciela Parra Chacon: 161
Visitas de esta noticia: 320


Esta noticia se publica con licencia Creative Commons License
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

alimentos con colageno 10/07/2016 10:00

Muy bueno el artículo que voy a probar a partir de ahora porque ya vamos llegando a una edad y las prevenciones nunca son malas para evitar esas molestas arrugas, excelente post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts