Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Enseñamos valores; con "valores".


Como hacer una maleta de viaje correctamente

Publicado por protocollumelmagazin activado 5 Octubre 2014, 04:31am

Etiquetas: #TODO SOBRE ETIQUETA Y PROTOCOLO

La ciencia o el arte de empacar correctamente una maleta de viaje

MALETA.jpg

http://protocollumelmagazin.blogspot.com.co/2014/08/curso-de-imagen-profesional-para-crear.html

En mi trabajo como instructora de Etiqueta, un tema obligado es "como hacer una maleta de viaje correctamente", es uno de los aspectos más relevantes, porque dice mucho de una persona cuando viaja, no es un misterio, tampoco difícil, pero si un arte empacar correctamente la ropa para que no sufra accidentes, para que no se arrugue y para no cargar con el armario completo.

Hay personas que viajan durante todo el año y constantemente tienen que hacer una maleta, como regla básica recomiendo implementar una agenda donde se consignen todos los datos de cada uno de los viajes, con columnas específicas: (destino, No. de vuelo, No. de reserva, aerolínea, así como un listado de todos y cada uno de los elementos que deben llevar, de esa manera, tendrán un diario de viaje que en algún momento puede ser de mucha utilidad.

Otra recomendación es sacar fotocopias de todos y cada uno de los documentos necesarios para el viaje: visa, pasaporte, tarjetas de crédito, cédula de ciudadanía, tarjetas de salud, entre otros, los mismos que deberán autenticarse ante un notario para garantizar la legalidad de ellos, luego sacar una copia y guardarlos dentro de un sobre sellado, uno deberán dejarlo en manos de una persona confiable y otro llevarlo en la maleta, a muchos viajeros les he evitado muchos problemas con éstas recomendaciones, en caso de robo o pérdida de los documentos.

 

Hacer una maleta no tiene ciencia, si vamos a estar fuera 15 días, no debemos llevar 15 prendas para cada día, sino la mitad de ellas, específicamente con lo referente a pantalones, lo ideal es llevar prendas que se puedan combinar entre si.

http://protocollumelmagazin.blogspot.com.co/2014/08/curso-de-imagen-profesional-para-crear.html

Siempre sugiero llevar sólo tres pares de zapatos, los que lleva puesto durante el viaje, que deben ser cómodos y que se puedan sacar fácilmente, pues en muchos aeropuertos piden que se retiren los zapatos, otros para salir de compras y otros elegantes para alguna invitación a comer, así como unas sandalias para la pijama y la piscina, que tengan doble utilidad.

Como organizarla: Los zapatos se ubican al fondo de la maleta, siempre deben aislarse de las demás prendas, por eso es necesario colocarlos dentro de bolsas plásticas, el maletín de los cosméticos y/ o artículos de aseo, deben ubicarse también al fondo de la maleta, las tapas deben sellarse con cinta de enmascarar o esparadrapo y luego introducirlos dentro de una bolsa plástica con cierre ziploc, muchas veces, con la presión pueden expandirse y estallar, siempre aislaremos ésta sección. Los cinturones se colocan dentro de los cuellos de las camisas, es una excelente opción, además que ayudará a mantener el cuello en perfecto estado.

 

Un artículo que tomé prestado de http://www.ehowenespanol.com/, nos da a conocer muchos más detalles que se los comparto para que los pongan en práctica: Anna Liesemeyer sugiere mezclar y combinar colores y diseños neutrales con estampados y texturas divertidas.

Aquí están las 12 prendas suqeridas:

Zapatos color piel, camiseta color marfil,  camiseta gris escote en "v", jeans azules, jeans color blanco, maxi falda color piel, camisa de jean, vestido de algodón negro, chaqueta crochet, sombrero negro, ccn estas doce piezas pude crear ocho looks tanto para el día como para la noche y que puedes usar en casi cualquier ocasión.

Llevar un par de zapatos altos y otros bajos te permitirá crear diversos atuendos con tan solo dos pares de zapatos. Por otra parte, sumar una capa como, por ejemplo, una camisa de jean, ayudará a que te vistas mejor. Siempre llevo un sweater o una chaqueta que combinan con al menos dos de los looks.

Visiten nuestro Blog: http://protocollumelmagazin.blogspot.com.co/2014/08/curso-de-imagen-profesional-para-crear.html 

si desea un curso, una capacitación o una conferencia, no dude en consultarnos  Celular 3003601652 

Comentar este post

Citas previas médicos 02/16/2015 21:12

Muchas veces es imposible poder llevarte en la maleta lo necesario, una prenda o pantalón hace ya que te enfrentes a un desafío. Tomaré nota de tus consejos.

Escuela de Etiqueta 02/19/2015 19:32

Gracias, es importante sus comentarios, un abrazo

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts