Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Enseñamos valores; con "valores".


LA MODA INVADE, CONQUISTA Y SE APODERA DEL MUNDO

Publicado por GRACE activado 5 Octubre 2009, 10:43am

Etiquetas: #OTRAS PUBLICACIONES DE GRACIELA

PARA SEÑOR WILLIAM ACEVEDO

martes, 7 de junio de 2005, 10:30 am
De:
Añadir remitente a Contactos
A:
diariodelsur@diariodelsur.com.co
 
 


MODA:  Conjunto de gustos y modos de una época, que experimenta una transformación rápida y permanente  y que se concreta especialmente en los vestidos, muebles, adornos, etc. Esta es la definición que puede encontrar en un diccionario, pero eso es  muy amplio, aunque hablamos de muchos aspectos, hablamos más que todo de ropa, accesorios, maquillaje, de moda cotidiana.

La moda en Colombia y en el mundo es una industria que genera más dividendos que el mismo turismo, con un crecimiento notable. Se ha convertido en  un  excelente  negocio. Según Omar Rincón, analista de Medios, la producción de ropa en el país alcanza un volumen cercano a  los  US 900 millones de dolares y se calcula que da empleo directo a unos 60 mil trabajadores, pero no solo estamos exportando moda, sino también diseño, porque los diseñadores Colombianos  tienen una dimensión respetable, con una buena presencia internacional.

La moda siempre ha estado presente como uno de los grandes temas de conversación.  La moda ha invadido todos los medios publicitarios, está en Revistas, periódicos, noticieros, Canales de televisión, en este caso la moda comunica,  porque a través de la publicidad se dice algo a los demás, es un mensaje a la vista.

Es tan grande la dimensión de la moda en Colombia, que somos  el segundo País de América Latina, después de Brasil y tan grandes las exportaciones que muchos Colombianos han tenido la gran sorpresa de comprar ropa en el exterior hecha en Colombia.

Para el caso nuestro,  Nariño no puede quedarse a la espalda, tenemos mucho que mostrar, tenemos que buscar identificación, debemos industrializar la mentalidad del diseñador nariñense, que aprenda a comercializarse, que se masifique, que cree su propia marca, que se de a conocer, que salga a las pasarelas nacionales.

Pero también es cierto que la Moda sin modelos no tendría el éxito que tiene, es por eso que día a día nacen más empresas dedicadas a la formación de modelos y reinas que son el ingrediente obligado  de cualquier acontecimiento con pretensiones de dar a conocer  una identidad, un producto, una imagen. Nariño se tiene que someter a los parámetros de la belleza colombiana, en preparación, en su cuidado personal que debe comenzar a incentivarse desde muy temprana edad, en formarse con proyección al futuro.  No estamos más allá de cualquier competencia, ni estamos comenzando, pero si podemos decir que somos un departamento creativo, con multitud de gente hábil y bella y aunque no lo creamos podemos llegar a tener  el prestigio que  ostentan muchos departamentos de Colombia, porque contamos con personajes, talentos y grandes figuras de gran calidad,  porque la moda también es mercado, una industria que genera trabajo, divisas, economía.

La inquietud es por todo lo que hay detrás de la moda, la frivolidad, la carne, la explotación sexual, la trata de blancas, un horror que muchos no quieren reconocer, es por eso que debemos mirar a la moda con mucha seriedad y responsabilidad

 

Graciela Parra Chacón

Directora

Class Fashion- Escuela y agencia de Modelaje.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts