Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Enseñamos valores; con "valores".


Relacionan un alto consumo de alcohol con cáncer de próstata agresivo, por Graciela Parra Chacòn, http://co.globedia.com/relacionan-consumo-alcohol-cancer-prostata-agresivo

Publicado por GRACIELA PARRA activado 21 Agosto 2009, 16:33pm

Etiquetas: #TEMAS DE INTERES PARA TODOS

Beber mucho, sobre todo cerveza, aumenta el riesgo de cáncer de próstata altamente agresivo, encuentra un estudio reciente

 

imagen Www.aeronoticias.com.

Los investigadores no buscaban determinar el efecto del consumo de alcohol sobre el cáncer de próstata, sino más bien evaluar la eficacia de finasterida (Proscar, Propecia), un medicamento que se receta para prevenir el cáncer de próstata. Y encontraron que el consumo excesivo de alcohol reduce el efecto de la finasterida de prevención del cáncer. Pero los investigadores no se detuvieron ahí.

Una pregunta era la posible relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de próstata. El estudio, que incluyó a más de 10, 000 hombres, encontró que los que bebían mucho, o sea 50 gramos (1.7 onzas) de alcohol puro por día, la cantidad que se encuentra en cuatro copas de licor fuerte, cinco o más días de la semana, tenían más del doble de probabilidades que los que bebían menos de desarrollar lo que se conoce como cáncer de próstata de alto grado. No hubo diferencia en el riesgo de cáncer de próstata entre abstemios y los que bebían de forma moderada.

"La mayoría de cánceres [de próstata] son de bajo grado", explicó Kristal, quien también es profesor de epidemiología de la Universidad de Washington. "Crecen con gran lentitud, y cien por ciento de los hombres que los padecen viven diez años. La mayoría de hombres muere de otra cosa. Con el cáncer de próstata de alto grado, al supervivencia a los diez años es de apenas 60 a 70 por ciento".

Kristal señaló que la mayoría de hombres que bebían mucho bebían cerveza. "Son bebedores de seis botellas al día", apuntó. "Pero no hay motivo lógico para pensar que haya algo especial en la cerveza que aumente el riesgo que no se encuentre en otras formas de alcohol".

Beber mucho alcohol es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de próstata agresivo"

Es así, apuntó el Dr. Len Lichtenfeld, subdirector médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. El número de hombres del estudio fue demasiado pequeño para establecer una relación entre el cáncer de próstata y el consumo general de alcohol, enfatizó, pero el hallazgo tal vez sea suficiente para poner al cáncer de próstata en la lista de malignidades que son afectadas por la ingesta de alcohol.

"Ciertos cánceres se asocian comúnmente con el alcohol, como los de cabeza y cuello, el esofágico y el de mama", apuntó Lichtenfeld. "En realidad no existe información similar y consistente en cuanto al cáncer de próstata y el alcohol. Pero este estudio estuvo bien definido y cuidadosamente desarrollado, una excelente oportunidad para ayudar a responder esa pregunta".

El estudio provee "lo que probablemente sea la mejor información que tenemos sobre la posible relación", señaló Lichtenfeld.

Lichtenfeld lamentó que no es posible decir nada acerca de beber mucho vino o licor debido al reducido número de personas en el estudio que los bebían. Pero las personas que beben cantidades equivalente de alcohol en el vino o licor no deberían consolarse con esa falta de significación estadística, advirtió.

SERA QUE EL ALCOHOL AFECTA DE VERDAD EL RENDIMIENTO SEXUAL?

Parece que algunos investigadores han decidido ir más allá de la referencia shakesperiana sobre que un poco de alcohol suscita el deseo en tanto que algo más impide su consumación. Es un hecho clínicamente admitido que el consumo de alcohol puede causar disfunción eréctil.

Para reducir el riesgo de cáncer de próstata, lo mejor es reducir la ingesta de grandes cantidades de alcohol

Recientemente se ha difundido la investigación del grupo de Kew-Kim Chew, del Instituto de Investigaciones Médicas Keogh de Australia —realizado con una muestra de 1.580 hombres— que ha revelado que, en contra de este presupuesto, más que ver deteriorado su rendimiento en la cama, los bebedores reportaron un 30% menos de problemas sexuales que los abstemios. Admiten los investigadores que la bebida puede causar "otros problemas de salud", si bien se centran en que los consumidores de alcohol —en concreto, los bebedores moderados— reportan menos problemas sexuales que los hombres que nunca beben.

A la vista del estudio, la precipitada conclusión que algunos medios han lanzado es que el alcohol mejora el rendimiento sexual. Olvidando que la población, también la de hombres australianos estudiados, presenta más variables que ingesta o no de alcohol. Beber de manera eventual y moderadamente suele corresponder con un estilo de vida más cercado al disfrute de los placeres. Mientras que la abstinencia radical, muchas veces, se relaciona con un sentido puritano y de contención que se puede extender también a lo sexual.

Por lo visto ser abstemio no garantiza mejor salud —tampoco sexual—. De hecho, las posiciones radicales —en este caso frente al alcohol— tanto por abuso como por abstención, suelen acumular mayor porcentaje de trastornos de diversos tipos: personalidades obsesivas, déficits de autoestima, etcétera.

La relación que las personas tienen con el alcohol —como con otras sustancias adictivas— tiene un componente psicológico, y las posibilidades de volverse adicto tienen que ver con factores genéticos que favorecen la adicción; por lo que es muy importante, en la relación con el alcohol, conocerse bien y tener muy clara la capacidad de control. Muchas personas no beben porque son deportistas y piensan que no les beneficia o sencillamente porque no les gusta. Otras lo disfrutan. Lo importante es que sean capaces de elegir y llevar el control. ¿Cuántas chicas y chicos muy jóvenes —a una edad más proclive a desarrollar adicción— beben porque simplemente los demás lo hacen? Y de éstos, ¿cuántos desarrollarán una adicción de por vida...?

Volviendo a la cuestión sexual, tampoco podemos dejar de lado la mucha evidencia clínica sobre los efectos que el abuso del alcohol tiene sobre la respuesta eréctil masculina; pensemos que la prevalencia de disfunciones sexuales entre las personas alcohólicas es alta y oscila, según distintos estudios, entre el 3, 2 % y el 64, 4%.

El problema no es la cantidad de bebida que se ingiere, sino los prejuicios tan grandes que afectan a los hombres especialmente, en su vida sexual, personal y sentimental y como un riesgo inminente para padecer enfermedades como el càncer de próstata, este es un llamado de atención, por que aunque el alcohol desinhibe, también trae consecuencias fatales.

fuente Http://www.nlm.nih.gov/ http://www.salud.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

prête tossoh 04/07/2017 23:56

OFERTA DE SERVICIO PARA SU ÉXITO DE VIDA
Estoy grandes mentes maestras, marabú, sanador, mediano y guía espiritual
Prete tossoh desde BENIN
mail: pretetossoh@gmail.com
Whatsapp: +22965229525
Me ayudará a solucionar todos sus problemas
_Retour de la amada
afecto de vuelta en tres días
magia _Portefeuille
anillo mágico
_réussir sus asuntos _agrandir su negocio y encontrar barato y socios?
estrella _Devenir
El juego _Gagner
_trouver un buen trabajo?
promoción en el trabajo _Avoir
oficina _Avancement
precursores
_Affaire, crisis matrimonial
Desencantamiento
_Protection mentes contra la brujería
_Protection contra maldiciones
_Chance el puesto de trabajo de desarrollo en el trabajo
_Chance en el amor
_Chance todas partes
_El poder sexual.
cigarrillo _Abandon y alcohol
_Amulette contra accidentes
adelgazamiento _Poudre
pagar sus deudas
_Asegúrese pacto con el diablo por la fama y la riqueza
_Résultat muy eficaz. La eficacia del trabajo rápido y doble.
No más preocupaciones para usted, el gran vidente médium morabito es vudú
la solución a todos sus problemas.
Póngase en contacto con el gran tossoh listo
Whatsapp: 00 22965229525
correo electrónico pretetossoh@gmail.com

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts