Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Asesorías y formación en Etiqueta, Protocolo y Buenos Modales

Enseñamos valores; con "valores".


Las Relaciones por Internet, son o no son efectivas

Publicado por GRACIELA PARRA activado 3 Agosto 2009, 21:05pm

Etiquetas: #TEMAS DE INTERES PARA TODOS

Hoy en día son millones las personas que a través de un computador, aprovechando la tecnología del internet, establecen relaciones de amistad y de amor y son muchos los buenos resultados que esta nueva modalidad de amor ha traido

Imagen Www.dotpod.com.ar/.../


El ser humano tiene una enorme necesidad de establecer vínculos íntimos, tal vez aún no hemos visto todo lo que está por venir en materia de relaciones sentimentales.

 
La tecnología ha cambiado nuestra forma convencional de adquirir cosas, aunque todavía para ir a comprar pan vamos a la panadería, para ir al médico vamos al hospital, para arreglar el coche acudimos a un mecánico, la tendencia para buscar pareja es ahora conectarse a internet!

Pero dónde quedó, para algunos esa vieja rutina de la cita en el cine, o la cafetería, fiesta u otros, y se convirtió en “¿chateamos a las 10”? Para algunos es tan obsesivo que “si se me dañó el internet en la casa u oficina tengo que buscar un café-internet para hablar con Menganita”. Parece que la relación fuese con la máquina y no con un ser humano.


Por otra parte, están los que se proyectan como Brad Pitt o Angelina Jolie haciéndose pasar por la antítesis de lo que son.


Otros más ingenuos recurren a “soy normal” cuando les preguntan cómo son físicamente. Qué chasco cuando se conocen personalmente y lo de “soy normal” es normal en Marte.

Proliferan los sitios webs de contactos donde personas desconocidas de distinto sexo se encuentran para entablar una amistad y en algunos casos incluso hasta una relación de pareja.

Las nuevas generaciones vienen con un ordenador bajo el brazo y se sienten muy cómodos liberando sus sentimientos y experiencias en un ámbito virtual donde el lenguaje abreviado y flash es un denominador común.

Al parecer el hecho de escribir a alguien que no conoces hace surgir un intenso sentimiento romántico. La distancia física en vez de apaciguar los sentimientos los aviva al punto de llegar a idealizar a la persona con la que estás chateando, porque en el ordenador tienes puerta abierta a la imaginación y fantasía que desees, y como no tendrás ningún estímulo que te devuelva a la realidad más cruda y cruel, podrás idealizar ampliamente.

Es bastante improbable y difícil establecer cuánto de alucinación y de ilusión existe entorno a relaciones de este tipo, pero sí es sabido que las personas se enamoran en internet con mayor pasión y fervor que en el ámbito convencional.

Si ya de por sí cuando una persona está enamorada se suele decir que está ¨ciegamente enamorada¨, en las relaciones a través de internet el ordenador hace todo el trabajo para enceguecer a alguien por otro, que está oculto detrás de una pantalla.

A esas alturas y dada la intensidad de la relación, el encuentro genera mucha ansiedad y nerviosismo, ahora bien el encuentro personal puede resultar todo un éxito o desencadenar un total fracaso. Lo que sí es cierto es que internet te permite conocer a personas y clasificarlas según tus afinidades, aspectos en común, forma de comunicar, estrechando de esta manera el primer paso fundamental en el que dos personas se encuentran, se conocen, y se sienten atraídas el uno por el otro.

Sin embargo hay personas que no se conforman con un nickname y algunas fotografías retocadas en la web para conocer a su potencial pareja, para ellas ha surgido un revolucionario sistema de citas rápidas que se denomina: ¨Speed Dating¨, el cual está basado en entrevistas express de 5 minutos de duración con varios candidatos para que al cabo de un tiempo determinado, una empresa que arbitra los encuentros ejerza de filtro diciéndote con qué personas eres compatible o tienes posibilidades de reencontrarte en otra cita.

Bueno que es la parte humana del chat, cuando la gente se conoce. Hay otros que se ponen edades para poder entrar en ciertos salones de conversación. Los hay chicos que quieren pasar como adultos, y adultos que se hacen pasar de pelao’s. Esta es la parte peligrosa. Y estoy segura de que muchos han escuchado alguna de esas terroríficas historias en las cuales una chiquilla terminó fugándose con un desconocido que le prometió cielo y tierra.

¿Será que estamos evitando lo inevitable que es relacionarnos frente a frente? ¿Será que dudamos de nuestros atributos y sentimos que podemos ser rechazados si nos conocen personalmente?

¿Que nos está pasando que no queremos arriesgarnos a sufrir y disfrutar humanamente dentro de una relación de carne y hueso? Será que tenemos miedo a que nos hieran como en relaciones previas, y el dolor se puede mitigar conversando con un desconocido al cual podemos manipular con tan solo oprimir un botón cuando nos sentimos vulnerables. Dice un refrán: ojos que no ven, corazón que no siente.

Algunos dirán que es una opción para los que no tienen tiempo para salir y socializar o para quienes no tienen suficiente dinero para invertir en una cita o para quienes se sienten escasos de atributos. Y qué tal si revisamos cómo anda ese sentimiento de soledad que hace a algunos buscar refugio y compañía en la web. Y que no hablo sólo de gente joven, hablo de adultos en busca de algo que les hace falta. Eso que podemos llamarle relajo, infidelidad, falta de compromiso, diversión, mentira y engaño.

Lo interesante y divertido es cuando queremos pasar de lo virtual a lo humano y nos ponemos en contacto con ese desconocido (a) y nos damos cuenta de que la fantasía se puede convertir en realidad cuando dos almas fueron sinceras en la búsqueda de emociones

TESTIMONIOS

hola; soy una mujer madura y ya tengo experiencia en las relaciones por internet, en las experiencias, vi que mienten fácilmente y aun así me enamoré, empecé como un juego y vi que él, que era mi amigo siguió el juego, y al final me sentí enamorada, ya no chateo con nadie, lo espero porque él entra a 10 horas de diferencia a la mía, dice amarme y dice que vendrá a visitarme.

Solo en sus horas de trabajo se comunica conmigo y eso si acaso tiene oportunidad. Yo le he llamado por tel, cosa que él no hace, yo ya le he dicho lo que me molesta, sobre todo su falta de consideración a mi horario, porque dice tener mucho trabajo y si charlamos por línea sale, sin mas mas, siempre me pide y da disculpas, pero continua haciendo lo mismo en cada oportunidad y eso me tiene dudosa de la veracidad de su amor que jura tenerme, acaso soy yo la que está dudando por lo que he visto que mienten fácilmente?? O mi instinto me dice la verdad que él solo sigue jugando con mis sentimientos???

No quiero ser injusta y dar por terminada la relación que me hace sentir bien cuando estamos juntos charlando y menos perder la posibilidad de que venga a conocerme a mi tierra, acusándolo de algo que puede ser solamente mi desconfianza, agradezco su orientación en verdad siento que él me ama, eso no lo dudo, solo que respeto

TESTIMONIO DOS

Descubrí que mi marido buscaba pareja por internet se hacia pasar por separado, mentía la edad, respecto al trabajo, y su forma de ser, hasta que me canse y lo eché después de 6 meses volvió, para mi no es igual. Internet es un arma de doble filo donde detrás del anonimato se puede mentir y lastimar a los seres queridos y destruir una familia.

TESTIMONIO TRES



Para mi fue, ha sido y será la experiencia mas maravillosa el haber conocido tanta gente hermosa por internet, no creo que todo sea malo, que pena por las personas que han sufrido decepciones, pues esto se da tanto en este tipo de relaciones virtuales como en las presenciales, pero todo está en saber a que páginas se llega.

Yo llevo mas de dos años con una prestigiosa página donde a uno le hacen un seguimiento mínimo en todo aspecto, es mas, hasta para aprobar una foto hacen un estudio previo y le piden datos precisos de toda su vida y en ella hay diferentes clases de personas, unas que pagan un valor mensual y son clasificadas como usuarios dorados, otros plateados y otros standar y en el momento en que ingresé me fui directamente a dorado.

Ojo que conozco gente que ha dejado todo y se ha lanzado en la búsqueda de su pareja virtual y dicen ser felices

HIce una anotación diciendo que no recibia si no eran usuarios dorados, se supone que aqui están inscritas no personas que buscan otra cosa que la de entablar alguna relación y esas son las personas que se acomodan a mi manera de ser y desde ese momento llevo una relación hermosa que a finales de año termina en matrimonio.

Los dos nos dijimos las cosas como eran desde un principio, como éramos, bajitos, gordos, altos, negros, blancos, separados, viudos, si fumamos o no, si tomamos. etc. y bajo esos parámetros nuestra relación lleva tanto tiempo y el respeto de mi hacia él es el mismo que si tuviera a una persona aqui a mi lado y se que de parte de él también, ya ha venido dos veces, me ha ayudado económicamente, me ha presentado a su familia y es una persona excelente.

Yo si me siento en capacidad de recomendar mas que todo a las personas adultas que busquen esta opción, es una experiencia maravillosa e irrepetible y tengo muchos amigos con los que nos escribimos casi siempre, festejamos nuestros cumpleaños



TESTIMONIO

Me parece que las páginas de relaciones virtuales son lo mejor que se han podido inventar, el pasado 30 de mayo contraje matrimonio con un holandés y creo que es el ser mas maravilloso que pude haber encontrado.

Mi esposo me dejò sola con dos hijas y en la calle, tuve que empezar de cero, a quien conocí de frente, lo traté, le fui fiel, lo atendí, etc, a ese hombre que nunca conoci por internet, sino que creí desde el principio en lo que me habia jurado.

En una ocasion una amiga me invitó a inscribirme en una página y en medio de broma mas que todo lo hice, y por seguirle la corriente que por otra cosa, puse una foto normal, de como estaba en ese entonces, hice mi perfil de lo que en realidad era, pedí que solo quería recibir visitas de personas de Europa y Estados Unidos y en un solo día tuve la respuesta de mas de 40 caballleros y en una semana tenía 150, de esos fui descartando uno por uno hasta que me quedé con el que hoy es mi amado esposo, desde un principio le fui sincera, le dije que estaba en la calle, que me tocaba duro mi situación, que tenia dos hijas...

Me di cuenta que no le importó nada y a los dos meses vino a conocerme, me ayudó en todo lo que pudo., económicamente y con mis hijas y luego se regresó a su País y continuamos hablando todos los días, todo con traductor por que ni él sabía mi idioma, tampoco yo el de él, pero así llegamos a enamorarnos.

En diciembre vino a verme y a pedirme que sea su esposa, me vistió mi casa de todo lo necesario, ayuda a mi hija con todos sus gastos y mi boda la pagó él, fue la mas hermosa, parece de revista y soy la mujer mas feliz del mundo, ese hombre además de estar pendiente de mi, ama a mis hijas como si fueran de él y yo le respondo con el mismo cariño a su hijo.

Si me pidieran que de mi concepto, abriría solo una página para recomendar a todas las personas que se sienten solas, que creen que después de una viudez o separación ya no tienen otra oportunidad,

experimenten esto que es tan bonito y que no tiene por que avergonzarnos, es una relación normal, ni de locos, ni de estúpidos ni de fantasias, es real.

Graciela Parra Chacón

fuente Http://www.dotpod.com.ar/

http://www.historias-de-amor.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts